- Elige un estilo de decoración:
Existen muchos estilos de decoración, encuentra uno que vaya con tu personalidad, de esa forma tendrás más claro lo que buscas a la hora de decorar tus espacios y conseguirás un resultado satisfactorio.

- Nórdico
- Minimalista
- Escandinavo
- Rústico
- Clásico
- Industrial
- Art Deco
- Oriental
2. Planifica tus gastos:
Antes de apresurarte a renovar tus espacios, saca un presupuesto y medidas de tu sala o habitaciones que vayas a remodelar, este paso es muy importante y suele ser olvidado con frecuencia.
Los artículos que más inversión deben tener son los sofás, comedores y camas, ya que son los que más espacio ocuparán y serán los protagonistas del diseño.
3. La iluminación es esencial:
Sin una buena iluminación tus espacios no podrán visualizarse de la mejor manera. Por eso las ventanas, las lámparas de pie, luminarias de techo y paredes no pueden faltar. Puedes adquirir muebles de colores claro los cuales ampliaran un espacio oscuro o pequeño.

4. No olvides los detalles pequeños:
Si bien los muebles grandes son importantes, no te olvides de los complementos decorativos como mesas auxiliares, consolas, cojines, cuadros, espejos, adornos, etc. De esa manera estarás personalizando y definiendo tu estilo.
5. Mantén el orden en tu diseño:
Evita las compras impulsivas, eso genera desorden y a la larga se desechan con facilidad. Se fiel a la paleta de colores que hayas elegido, no más de 5 colores juntos, así no generarás ruido visual en tu diseño evitando que no aprecie o se vea desordenado.
